Español
CARLOS MARIA ARAYA
Argentino
Ingeniero.
Joven brillante. Le decían “El Araña” por la habilidad que tuvo para entretejer la trama que le permitió casarse con la mujer que adoraba: Catalina Fleming.
Los dos eran peronistas y Montoneros.
Ambos fueron secuestrados en una cita de rutina que estaba “envenenada” el 9 de junio de 1977.
Catalina llegó muerta ya que pudo tomar la pastilla de cianuro.
Carlos María fue torturado y asesinado.
Para más datos sobre Catalina, ver su frondoso registro.
Fuente:RB
37 años.
Casado.
Ingeniero.
LE No:6043362
No.CONADEP:273,
Decl.No:6868
Fue secuestrado en STA FE S F C.Post:3000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
https://colectivoepprosario.blogspot.com/2014/05/desaparecidos-el-26-27-y-28-de-mayo-de.html
FLEMING, Catalina.
Nació en Rosario
Fue la 4º hermana de una familia de clase media donde su padre era de origen irlandés. “No pasa inadvertida. Donde ella está, las miradas de todos los hombres convergen como una rutina. Ella es delgada, alta, de piernas cinceladas y perfectas, su cabello casi rozando la cintura. Su mirada llena de vida y hasta de picardía” puede leerse en “Fernando Vaca Narvaja, con igual ánimo”, el libro que escriben su hijo Gustavo y Fernando Frugoni. Hablan con propiedad, con conocimiento de causa, ya que Catalina fue la cuñada de Fernando. Su belleza era tal que en su adolescencia es modelo de algunas propagandas que se pasaban por los canales 3 y 5 de Rosario. Cuidando al mejor amigo de su novio en un post-operatorio se da cuenta que se está enamorando de él, y 6 meses más tarde contraen matrimonio; es Catalina Fleming de 19 años, casándose con el ingeniero Carlos María Araya.
Ambos eran peronistas y militan en Montoneros.
Catalina tomó parte del Rosariazo y en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe fundó en un barrio humilde la primera guardería integral que cubría las necesidades de las madres y sus pequeños. Era una mina con tantas agallas que cuando su marido Carlos María cayó preso en la dependencia de la Policía Federal de Rosario durante la dictadura de Lanusse, ella lo rescató. Se presentó en la dependencia policial llamativamente vestida, le hizo el “entre” al cana y cuando este se embaló, le apoyó una 45 en la cabeza, le sacó las llaves de la celda, liberó a su marido y en ese lugar dejó al policía esposado y con la boca tapada. Afuera esperaba un coche con dos compañeros, los cuatro se retiraron sin despertar sospechas. Carlos María y Catalina decidieron irse a Corrientes, ya que luego de la fuga eran buscados por todo el país. Siguieron peleando y resistiendo, primero a la entrega y traición de Isabel y López Rega, luego a la dictadura militar videlista. Ambos fueron secuestrados en una cita de rutina que estaba “envenenada” el 9 de junio de 1977. Catalina llegó muerta ya que pudo tomar la pastilla de cianuro. Carlos María fue torturado y asesinado.
http://www.robertobaschetti.com/biografia/f/110.html