Juan Marcos Herman

Juan Marcos Herman

Español

Juan Marcos Herman

Argentina

Bariloche

Desaparecido el 16/7/77

Juan Marcos Hermán tenía 22 años.

Había nacido en El Bolsón, pero se crió en Bariloche. Hizo la secundaria en el colegio Angel Gallardo y en el ’71 se fue a estudiar a Bahía Blanca. Estuvo un tiempo allá estudiando Ingeniería Electrónica, y luego dejó la carrera. Trabajó un tiempo en Bariloche, en el ’73, hasta completar el año que había dejado, y trabajó en el hotel Llao Llao. Después fue a Buenos Aires a estudiar Derecho, donde participó en actividades estudiantiles y políticas dentro de la Juventud Universitaria Peronista. Al comenzar la dictadura abandonó la militancia.

Siguió estudiando y viajando entre Bariloche y Buenos Aires, visitando a padres y hermanos, y en el invierno del ‘77 invitó a un amigo a venir de vacaciones a Bariloche. Ese invierno fue cuando se produjo el secuestro, prácticamente apenas llegó, a la noche del día en que había llegado.

Juan fue secuestrado el 16 de julio del 2007 por un grupo de militares armados, que ingresaron a la vivienda de los padres de Juan. Se llevaron a Juan, lo subieron a un auto, y le aseguraron a los padres que se lo llevaban para hacerle preguntas, nada más.

Juan estuvo encerrado tres días en una dependencia del Ejército, y después fue trasladado en avión a Buenos Aires. Allí fue llevado al C.C.D. “Club Atlético”. Allí fue torturado, simplemente por ser judío, ni siquiera le hacían preguntas.

tardes enteras de charla. Hasta que llegó un mes de marzo y vino a comunicarme que había decidido irse a estudiar Derecho a Buenos Aires. Se me cayó el alma a los pies, me prometió que no dejaríamos de vernos pero las noticias que me llegaban eran por terceros. Luego nos mudamos a La Plata por el golpe militar, ya que a mi padre lo habían echado de la Universidad. Me enteré de su secuestro por radio Colonia, pero creí había alucinado escuchar su nombre. Sin duda que teníamos un especie de amor platónico. Sólo conservo un par de fotos de él y un gran dolor por su pérdida. Mis padres fueron a Bariloche hace unos años y estuvieron en casa de los suyos donde pudieron escuchar la historia de su secuestro.

Me llamo Mónica Núñez ya hora vivo en La Plata, de casualidad dí con éste sitio.

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/h/herman/

briancarlsonartist@gmail.com